Noticias

<< volver a noticias

La conciliación familiar piedra angular en Grupo Siglhogar XXI

Grupo Siglhogar, desde su fundación en el año 2001, está sensibilizada respecto a la conciliación familiar de sus empleados.

Fecha: 21/10/2012 facebook
Conciliación Mujeres Siglhogar
El 80% del equipo humano de Grupo Siglhogar son mujeres y ha apostado fuertemente por conseguir que puedan conciliar su vida profesional y familiar.
Buscar el Equilibrio entre todas las facetas de nuestra vida es lo que nos lleva a hablar de conciliación. Hoy en día, la conciliación familiar desde el punto de vista de las empresas es fundamental para la generación del buen clima laboral y por consiguiente el mejor estado físico y psicológico de los empleados.

Conciliación Familiar Siglhogar
Grupo Siglhogar, desde su fundación en el año 2001, está sensibilizada respecto a la conciliación familiar y siempre ha sido un punto fuerte en su estrategía empresarial. Lo que hoy en día la sociedad demanda a las empresas es ya desde hace tiempo un compromiso con la responsabilidad social corporativa, para la empresa Grupo Siglhogar, es fundamental trasladar a su funcionamiento las buenas prácticas viendo como repercute directa o indirectamente en su plantilla y en el entorno. 

Para Grupo Siglohogar es vital que las personas que trabajan en ella, se sientan totalmente identificadas tanto con su filosofía, como con su manera de hacer las cosas. Y en este sentido, siempre se ha estado dispuesto a conocer las necesidades de su personal para que puedan realizar su trabajo sin renunciar a una vida familiar y personal satisfactoria. Siglhogar apuesta porque el personal de su empresa consiga conciliar todos los ámbitos de su vida para generar beneficios recíprocos para todos.

Las medidas de conciliación laboral de Grupo Siglhogar son muy sencillas, tales como flexibilidad de las horas de entrada y salida al lugar de trabajo, semana laboral comprimida, trabajo a tiempo parcial, trabajo compartido, excedencias laborales, días libres …..

De esta manera , se permite a las personas una mayor concentración en su trabajo y, por tanto, un aumento de su eficiencia y su productividad. Evita situaciones de estrés y mejora, por tanto, la salud laboral a la vez que reduce, como ya hemos visto, el absentismo. Aumenta la satisfacción y la motivación personal; y enriquece las relaciones interpersonales y el ambiente de trabajo. Más info en www.gruposiglhogar.com